Vaya al Contenido
LA SEDATECA
#SedaSeQuedaEnCasa

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE

ESTRENO: 30 DE MARZO 2020
DISPONIBLE: HASTA QUE SE VUELVAN A ABRIR LOS TEATROS.

SINOPSIS
Dos actores en escena acompañados de un pianista, un observador pasivo que no siempre lo es  (a veces será el otro, a veces el amigo, a veces  un mero espectador de las pugnas, etc...)  van haciendo un recorrido irónico a través de todas estas románticas - a veces - cuestiones. Todos los sketches van conformando entre sí una única estructura temática, pero, sin embargo, los personajes y las situaciones varían a lo largo del mismo, de tal manera que ella representa a todas las mujeres y él a todos los hombres.

EL AMOR SIGUE EN EL AIRE

ESTRENO: 1 DE ABRIL 2020
DISPONIBLE: HASTA QUE SE VUELVAN A ABRIR LOS TEATROS.

SINOPSIS
Una comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras veces, a la  estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación, en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama. Ven a cantar y a enamorarte con nosotros…

AL MENOS DOS CARAS
COMPAÑÍA SHARON FRIDMAN

ESTRENO: 3 DE ABRIL 2020
DISPONIBLE: HASTA QUE SE VUELVAN A ABRIR LOS TEATROS.

SINOPSIS
Un hombre camina encima de un muro.
A un lado el espacio exterior, al otro el silencio del ser.
Una mano firme se abre.
Llegó para sujetar la caída y permitir el inicio del viaje.
Un muro llega para sujetar el ser.
Caminó encima del silencio
permitiendo el inicio de la caída.
Un hombre abre su mano.
A un lado el viaje exterior,
al otro el espacio firme.
Un acontecimiento tiene tantas caras como espectadores. ¿Cuál es tu punto de vista?

DRAC PACK

ESTRENO: 6 DE ABRIL 2020
DISPONIBLE: HASTA QUE SE VUELVAN A ABRIR LOS TEATROS.

SINOPSIS
Las Vegas,  Transilvania, qué más da. Miles de focos desafían a la noche: en  nuestra ciudad inventada, la mayor estrella musical del momento es, sin  lugar a dudas, Frank Sinatra. Una  leyenda viva, un artista inmortal. Frank ha hecho crecer todo a su  alrededor, dando forma a su particular mundo de neón, suelos brillantes,  escaleras de mármol, abracadabras y bonitas palabras. La ciudad que  acoge nuestros deseos sepultados
En nuestra historia, Frank Sinatra ES  Drácula. El crooner de voz embriagadora y seductor encanto. Estamos a  finales de los años cincuenta y junto a sus amigos, Dean Martin y Sammy  Davis Jr, son mundialmente conocidos como el “Drac Pack”.

¡OH CUBA! FEDERICO GARCÍA LORCA

ESTRENO: 8 DE ABRIL 2020
DISPONIBLE: HASTA QUE SE VUELVAN A ABRIR LOS TEATROS.

SINOPSIS
Más de 20 artistas rinden homenaje al paso de Federico García Lorca por Cuba.
¡Oh Cuba! es una obra lorquiana, flamenca y cubana, en dos pulsos y cinco latidos. Con textos de Federico García Lorca, clásicos e inéditos  que el poeta “granaino" dejó en la isla; con poemas de su amigo Nicolás  Guillén y testimonios de una radical razón poética y escénica.

EL FESTÍN DE BABETTE

ESTRENO: 13 DE ABRIL 2020
DISPONIBLE: HASTA QUE SE VUELVAN A ABRIR LOS TEATROS.

SINOPSIS
En una aldea de la costa danesa viven dos hermanas, hijas de un estricto pastor protestante ya fallecido, acogen a una refugiada francesa, ex cocinera de un lujoso restaurante, que huye de París después de haber perdido familia y bienes durante la revolución comunera de 1871.
Durante catorce años Babette sirve a estas dos hermanas  solteronas y puritanas, austeras y consagradas a obras piadosas, que en memoria de su padre han renunciado a los placeres de este mundo. Hasta  que un día Babette gana la lotería y -para sorpresa de las hermanas- les pide el favor de ofrecer a la comunidad una cena en la que degustarán  los más exquisitos manjares de la cocina francesa.

CONCIERTO PARA UN OLMO

ESTRENO: 15 DE ABRIL 2020
DISPONIBLE: HASTA QUE SE VUELVAN A ABRIR LOS TEATROS.

SINOPSIS
Es un viaje de texto, danza y música de un Olmo y la Tierra  que experimentan los distintos estadios que impone la naturaleza -a veces-  como elementos desordenados en nuestros frágiles destinos que siempre necesitan una forma de arte para existir.
Al piano el Maestro Pablo Amorós

LA BARRACA DEL ZURDO · BABYLON CABARET

ESTRENO: 20 DE ABRIL 2020
DISPONIBLE: HASTA QUE SE VUELVAN A ABRIR LOS TEATROS.

SINOPSIS
En 1920, Daniel Buenaventura “el Zurdo”, un extraordinario lanzador de cuchillos, empezó una larga gira en su barraca de atracciones, que duró 90 años. Junto a su mujer Aurora y sus hijos y nietos recorrió el mundo con espectáculos muy especiales.
Estuvieron en las Misiones Pedagógicas durante la República, actuaron en el frente durante la Guerra Civil, partieron al exilio a América y luego a Europa. En 1983 volvieron por fin a España.

Este espectáculo es un canto a la resistencia, un homenaje al viaje sin fin de esos artistas de variedades que supieron mantener el
compromiso con la sociedad desde su arte a lo largo de toda su vida.
Después de 7 años, desde su estreno en octubre de 2010, La Barraca del Zurdo sigue en la carretera.

Regreso al contenido